¿Cómo funciona?

El INFOCARBONO ha asignado responsabilidades a cada entidad del Estado que esta involucrado con la elaboración del INGEI.

Por un lado, son seis ministerios (MINEM, MIDAGRI, MTC, MVCS, PRODUCE, MINAM) que tienen a cargo la elaboración de reportes anuales de GEI asociadas a las actividades bajo su competencia. El control de calidad y la consolidación de estos reportes está a cargo del MINAM, quien finalmente elabora el informe del INGEI.

La difusión del INGEI está a cargo del MINAM a través del Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA), de la página web INFOCARBONO  y es quién remite el INGEI a la CMNUCC en cumplimiento de los compromisos internacionales. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), publica los resultados del INGEI a través del Anuario de Estadísticas Ambientales.

Finalmente, el MINCUL y MINEDU, tienen a cargo informar, educar y sensibilizar a la población, incluyendo a las organizaciones indígenas, sobre la importancia de su involucramiento en la acción climática.

Esquema de funcionamiento del INFOCARBONO