¿Por qué es importante?

El INFOCARBONO es una pieza fundamental de las herramientas del MRV de mitigación del Sistema para el Monitoreo de las Medidas de Adaptación y Mitigación establecidos Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático.

Contribuye a generar información transparente y confiable para cuantificar la labor de la mitigación del cambio climático, destacando las siguientes:

• Permite cumplir con los compromisos internacionales ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

• Permite medir el cumplimiento de las metas de Nuestro Desafío Climático.

• Permite identificar las fuentes de emisiones más importantes a nivel nacional y sectorial para formular las políticas, planes y medidas para la toma de decisiones basadas en información transparente y confiable de emisiones de GEI y absorciones.

• Permite la mejora continua de las estimaciones de emisiones y remociones de GEI en base a la construcción y afianzamiento de las capacidades técnicas de los profesionales de las entidades del gobierno involucradas en el INFOCARBONO.

• Permite informar, sensibilizar y educar a los diferentes actores del país, incluyendo a la población en general, sobre las principales fuentes de emisión en el Perú.