Reporte sectorial de gases de efecto invernadero

Publicado el 03 / 03 / 2016

Los RAGEI son inventarios de GEI sectoriales, organizados de acuerdo con el alcance de las funciones de cada entidad competente, según lo establecido en la Resolución Ministerial N.° 168-2016-MINAM, y siguiendo la clasificación de las fuentes de emisión y sumideros de remociones de las metodologías del IPCC.

Adicionalmente, para la elaboración del RAGEI del sector UTCUTS, se conformó el Grupo Técnico de Apoyo (GTA) donde participan la DGCCD y el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación al Cambio Climático (PNCBMCC) del MINAM; y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El MINAM es la entidad encargada del control de calidad e integración de los RAGEI para realizar el análisis a nivel nacional y elaborar el informe del INGEI.

En esta sección se presenta de forma transparente las planillas de cálculo e informes sectoriales donde se detalla los resultados de las estimaciones, los métodos, la información utilizada y los procedimientos llevados a cabo para cada fuente de emisión/absorción reportada.