REPORTE SECTORIAL DE GASES EFECTO INVERNADERO

Los RAGEI son inventarios de GEI sectoriales, organizados de acuerdo con el alcance de las funciones de cada entidad competente, según lo establecido en la Resolución Ministerial N.° 168-2016-MINAM, y siguiendo la clasificación de las fuentes de emisión y sumideros de remociones de las metodologías del IPCC.

Adicionalmente, para la elaboración del RAGEI del sector UTCUTS, se conformó el Grupo Técnico de Apoyo (GTA) donde participan la DGCCD y el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación al Cambio Climático (PNCBMCC) del MINAM; y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El MINAM es la entidad encargada del control de calidad e integración de los RAGEI para realizar el análisis a nivel nacional y elaborar el informe del INGEI.

En esta sección se presenta de forma transparente las planillas de cálculo e informes sectoriales donde se detalla los resultados de las estimaciones, los métodos, la información utilizada y los procedimientos llevados a cabo para cada fuente de emisión/absorción reportada.